Por Sin Reservas
La empresa de telecomunicaciones Altice celebró en un encuentro con sus altos directivos y representantes del sector empresarial del país donde expuso los logros obtenidos en la República Dominicana durante el 2015, así como su visión y planes de crecimiento a implementar en el 2016.
Estuvieron presentes los ejecutivos de la casa matriz, como el CEO de la empresa, señor Abdelhakim Boubazine, quien expresó su gran satisfacción por el logro de todas metas trazadas, que incluyen la expansión de una red de fibra óptica de calidad superior que ha permitido a 180,000 hogares adicionales la posibilidad de conectarse por primera vez a un internet de 100 megas a precio de 10 megas, .
Al tiempo de resaltar el excelente servicio que brinda la empresa de televisión por cable, con el mayor y más variado contenido en alta definición.
“Respaldados por una red superior redefinimos el mercado de precios y beneficios de los planes fijos y con la expansión en la infraestructura móvil en 4G LTE y 3G+ entregamos por primera vez a nuestros clientes móviles el concepto “ilimitado”, con el que rompimos los límites de consumo para dar mucho más a los dominicanos”, destacó el ejecutivo.
La ocasión fue propicia para anunciar algunos cambios gerenciales, que incluyen la promoción de Abdelhakim Boubazine a la posición de Chief Operarting Officer (COO); de las recientes operaciones adquiridas por el Grupo en Estados Unidos, las empresas de cable Suddlelink y Cable Visión y el nuevo CEO de Altice en República Dominicana será Martin Roos, quien liderará los aportes en innovaciones comerciales de Orange y tricom, con el respaldo de su vasta trayectoria y experiencia.
“Me siento muy comprometido con todos los dominicanos porque somos una empresa líder, con un fuerte legado de innovaciones y de larga trayectoria en los servicios de telecomunicaciones en el país. Hoy más que nunca reafirmamos nuestra promesa de acelerar la democratización del sector de las telecomunicaciones, extendiendo nuestra herencia de entregar la mejor experiencia de datos móvil, internet de alta velocidad y la mejor televisión, respaldados por nuestra tecnología de última generación y un servicio al cliente sin igual”, señaló Roos.
El crecimiento exponencial que ha tenido Altice en República Dominicana, con sus marcas Orange y Tricom, son un referente para todo el grupo a nivel internacional.
En el encuentro estuvieron presentes representantes del sector público, que también forman parte importante de la cartera de clientes de Altice, representantes de los medios de comunicación y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Sobre Grupo Altice.
Fundada por el empresario de las telecomunicaciones, Patrick Drahi, Altice es una compañía multinacional de cable, fibra, telecomunicaciones, contenidos y medios de comunicación con presencia en cuatro regiones, Europa Occidental (comprendiendo Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y los territorios de Ultramar (que comprende actualmente el Caribe francés, las regiones del océano Índico y la República Dominicana.
Altice ofrece servicios basados en muy alta velocidad (televisión paga de muy alta calidad, internet de la más alta velocidad y líneas fijas de teléfono) y en algunos países los servicios de telefonía móvil a clientes residenciales y corporativos en todo el mundo. También está presente en el espacio de los medios de comunicación con un portafolio de canales de televisión (noticias, deportes, estilo de vida, series, películas, entre otros), así como proveedor de contenido de alta calidad en las plataformas no lineales y productor de su propio contenido.
En República Dominicana, Altice es Orange y Tricom, uno de los principales proveedores de telecomunicaciones, con presencia de 24 años en el mercado dominicano, aportando al desarrollo de las telecomunicaciones con la democratización de los precios de Triple Play e Internet así como desarrollando innovación tecnología de vanguardia mundial para la expansión de sus redes.
La extensión de sus redes fijas (fibra óptica) y móviles (3G y 4G LTE) la convertirá en la primera red convergente (fijo-móvil), que es ya una realidad en otros países en los que Altice tiene presencia. La visión es dar a todos los dominicanos los servicios convergentes 4P (de conectividad y entretenimiento) con la mayor calidad y mejor propuesta de valor disponible en el país.
Mirna Eusebio, Martín Ross, Abdelhakim Boubazine y Desireé Logroño